RenovaLase®

Tratamiento con láser de atrofia vaginal

RenovaLase® es una terapia láser única e innovadora, no invasiva de 2940 nm Er: YAG para los síntomas de la atrofia vaginal. Se basa en el tratamiento fototérmico no ablativo del canal vaginal. Los estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que elimina la necesidad de una administración prolongada de estrógenos.

¿Cómo trabajara el tratamiento RenovaLase®?

El tratamiento con RenovaLase se basa en el calentamiento suave y controlado por láser del tejido vaginal, que estimula la angiogénesis, la actividad fibroblástica y la nueva formación de colágeno sin daño térmico o ablativo. El resultado final es el aumento del espesor epitelial, así como la vascularización de la lámina propia, junto con una reducción de los síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia.

Resultados Clínicos Prometedores

Los resultados científicos presentados por el Dr. Marco Gambacciani y el Dr. Adrian Gaspar (ver la pestaña de la biblioteca) muestran claramente una mejora notable en los síntomas e la atrofia vaginal. os resultados muestran cambios favorables en el tropismo de la mucosa vaginal, con aumentos de colágeno y vascularización, así como en el nivel de glucóceno y el grosor epitelial. los efectos positivos fueron duraderos ya que los resultados se mantuvieron en el seguimiento 6 meses después del tratamiento.

Sin necesidad de tratamiento a largo plazo con estrógenos, RenovaLase® también es apropiado para pacientes con cáncer dependiente de estrógenos (como cáncer de endometrio, cáncer de mama, etc.) o con antecedentes familiares de tales cánceres, como se muestra en estudios clínicos realizados por el Dr. Juan F. Bojanini y el Dr. Marco Gambacciani (ver Investigación Científica y Clínica).

Leer más

Resultados Clínicos

RenovaLase - Atrofia Vaginal

Investigación Científica y Clínica

Testimonios