Endodoncia

Tratamiento de Endodoncia TwinLight®

El tratamiento endodóntico TwinLight® de Fotona soluciona con éxito las dos principales desventajas de los procedimientos clásicos de tratamiento quimio-mecánico: la incapacidad para limpiar y desbridar sistemas de conductos radiculares anatómicamente complejos y para desinfectar profundamente las paredes y túbulos dentinarios.

Tratamientos rápidos, efectivos y mínimamente invasivos

  • En el primer paso del proceso de tratamiento TwinLight®, se emplea un revolucionario método de flujo fotoacústico inducido por fotones, utilizando la potencia del láser Er: YAG para crear ondas de choque fotoacústicas no térmicas dentro de las soluciones de limpieza y desbridamiento presentes en el canal. Después de este tratamiento fotoacústico, los canales y subcanales se dejan limpios y los túbulos dentinarios están libres de una capa de frotis. El proceso es también muy eficaz para el enjuague final del agua antes de la obturación.
  • En el segundo paso del tratamiento endodóntico TwinLight, se utiliza una longitud de onda de láser Nd:YAG profundamente penetrante para descontaminar completamente las paredes dentinarias hasta 1000um de profundidad. En este paso, la alta potencia de pulso de pico del láser Nd:YAG desempeña un papel importante ya que induce la pulsación de temperatura máxima para la eliminación de bacterias.

Combinación Óptima de Longitud de Onda

La utilización de una combinación de longitudes de onda láser Er:YAG en tratamientos endodónticos hace un uso óptimo de las características únicas de interacción láser - tejido de cada longitud de onda. La potencia combinada de las ondas de choque inducidas por Er:YAG en las soluciones de limpieza y el efecto bactericida del láser Nd:YAG puede mejorar drásticamente el resultado de los tratamientos endodónticos asistidos por láser, garantizando la máxima eficacia y éxito a largo plazo.

El tratamiento endodóntico TwinLight® de Fotona se puede realizar mejor con los siguientes sistemas láser de doble longitud de onda:

Leer más

Resultados Clinicos

Tratamiento Endodóntico

Tratamiento Endodóntico

Tratamiento Endodóntico

Tratamiento Endodóntico

Descargar Folleto

Investigación Científica y Clínica