Periodoncia

Tratamieto Periodotal TwinLightTM

Los láseres dentales están desempeñando un papel cada vez más importante en la peri-odontología, proporcionando tratamientos rápidos, sencillos y altamente efectivos para procedimientos como legrado cerrado, gingivoplastia, despigmentación de la encía, alargamiento de corona y más. Los láseres dentales Er: YAG y Nd: YAG de doble longitud de onda Fotona son las herramientas perfectas para realizar la más amplia variedad de procedimientos periodontales asistidos por láser de una manera mínimamente invasiva y rentable.

Introducción al tratamiento periodontal TwinLight®

El tratamiento periodontal TwinLight® de Fotona es una terapia mínimamente invasiva que incorpora el poder de las dos longitudes de onda láser más eficaces de la odontología: Er: YAG y Nd: YAG. El enfoque TwinLight® permite tratamientos optimizados en longitud de onda para la terapia periodontal (como WPT ™), que crea las condiciones óptimas para la curación de los tejidos periodontales. Además, el TPT previene la infección y promueve la reducción de las profundidades de los huecos.

El procedimiento TwinLight® se realiza en tres sencillos pasos:

  • Paso 1: El láser Nd: YAG elimina el revestimiento epitelial enfermo del hueco periodontal y mejora el acceso a la superficie de la raíz.
  • Paso 2: El láser Er: YAG se utiliza para eliminar de raíz el biofilm microbiano y el cálculo de la superficie de la raíz.
  • Paso 3: La energía láser Nd:YAG se utiliza para coagular y promover la formación de un coágulo de fibrina estable.

Combinación Óptima de Longitud de Onda

La utilización de ambas longitudes de onda láser Er:YAG y Nd:YAG en un solo tratamiento hace un uso óptimo de las características únicas de interacción láser-tejido de cada longitud de onda. Por ejemplo, la energía del láser Nd:YAG es superior para la coagulación y la desinfección profunda, mientras que Er:YAG es eficiente en eliminar suavemente el tejido superficial infectado y el cálculo de la suerficie de la raiz. Combinados, pueden mejorar dramáticamente el resultado de los tratamientos asistidos por láser, garantizando la máxima seguridad y eficacia.

El tratamiento periodontal TwinLight® proporciona a los odontólogos generales la confianza necesaria para tratar la enfermedad periodontal moderada a severa de sus patentes de la manera más eficaz posible, sin bisturíes y suturas.

Leer más

Resultados Clínicos

Legrado Cerrado

Alargamiento de Corona

Eliminación de mancha Gingival

Gingivoplastia

Despigmentación de Encía

Investigación Clínica y Científica